Dependencia Emocional

Psicóloga para tratamiento de la dependencia emocional en Sevilla

 Tratamiento dependencia emocional en Sevilla, próxima a Zona La Barzola, Zona Pino Montano, Zona de San Jerónimo y Zona Ronda Norte.

¿Qué es la dependencia emocional?

Básicamente podemos resumirla como la tendencia a mantenerse en relaciones (sobretodo sentimentales) que no nos convencen por miedo a la soledad u otros factores (culpa, comodidad, buen trato de la otra persona hacia nosotros/as, querer mantener el proyecto de pareja, etc.…)

psicologo dependencia emocional

Sintomas de dependencia emocional

¿Tendré dependencia?

En psicoterapia hablamos de varias conductas que pueden reflejar dependencia, una de las más características es la de plantearse continuamente dejar la relación y no ser capaz de dar el paso o de mantenernos sin la pareja.

¿Puedo estar en una relación tóxica?

Cuando existe dependencia emocional generalmente hay detrás una relación tóxica o la interacción de ambas personas se acaba volviendo perjudicial por el trato mutuo o por los intentos fallidos de romper la relación.

N
Toma decisiones conscientes.
N
Rompe relaciones tóxicas.
N
Acaba con tus miedos.
N
Acompáñate en soledad.

¿Buscas un psicólogo para tratamiento de
la Dependencia emocional en Sevilla?

Asiste a terapia y rompe tus patrones de dependencia emocional. El amor puro está libre de dependencias y se siente así: «Te quiero porque te prefiero, aunque no te necesito»

¿Concertamos una cita?

dependencia emocional
No me siento feliz y me cuesta dejarlo/a.

Este es un claro ejemplo de que vives en un patrón de dependencia emocional. En Gabinete de Psicología Sevilla somos expertos en abordar la dependencia emocional.

Hemos roto varias veces.

Cuando se plantean continuamente las rupturas, algo falla dentro de la pareja. Observa y analiza a través de la psicoterapia específica en relaciones dependientes.

Siento que lo/la necesito.

Este sentimiento es muy potente y analizaremos la raíz. La persona que necesita a alguien no se siente libre para poder estar solo/a o buscar a otra pareja más compatible.

Es muy bueno/a conmigo.

Lo importante de una relación es que sume y que con esa persona puedas compartir tu felicidad y no al revés. Quizás sea bueno/a, pero no sea para ti. En terapia para la dependencia emocional te ayudamos a gestionarlo.

Cuando lo dejamos siento mucha angustia.

Este sentimiento es habitual, en las relaciones se genera una cierta dependencia que hace que al salir de la misma pensemos mucho en esa persona o tengamos una especie de síndrome de abstinencia. Las relaciones con dependencia emocional actúan como una droga.

A veces nos tratamos mal ...

Dejar la relación y preguntarme qué hago dentro de ella son síntomas típicos en la dependencia emocional. Estas relaciones se vuelven tóxicas porque ninguno es feliz y ambos tienen mucho miedo, es la emoción más poderosa que les une a la relación.