Terapia Familiar
Psicóloga especialista en Terapia de Familia en Sevilla
Psicologa para la ansiedad en Sevilla, próxima a las zona de San Jerónimo , Zona Pino Montano, Zona La Barzola y Zona Ronda Norte.
¿Qué es la terapia familiar? ¿Cuándo es necesaria?
La terapia familiar es un tipo de terapia que permite que una familia salga de una situación problemática que le atormenta (broncas excesivas con un hijo/a, problemas de comportamiento de alguno de los hijos/as, celos entre hermanos/as, faltas de respeto, diferentes estilos educativos madre/padre, relación difícil con abuelos u otros miembros, etc…)
Es aconsejable acudir a un psicólogo/a especialista en terapia familiar dado que esta, es necesaria siempre que existen problemas con los hijos/as ya que se necesita la colaboración de los padres, madres u otras figuras implicadas en la crianza de los pequeños/as y adolescentes para establecer y mantener los cambios de estos.
Consultas de Terapia Familiar en Sevilla
¿Somos raros si vamos a un psicólogo para terapia familiar?
En absoluto, se trata de un gran paso en el que identificáis que algo no marcha como os gustaría y estáis dispuestos a abordarlo. En la terapia psicológica familiar se trabaja conjuntamente con los hijos/as y después con las personas que cuiden de ellos.
Si es el niño/a el que tiene el problema...
Normalmente estos problemas de comportamiento si solo se abordan con el niño/a o adolescente corremos el riesgo de que no se mantengan los resultados en el tiempo.
Necesitamos vuestra colaboración y nuevas pautas para salir de situaciones problemáticas.
Ambiente acogedor
Termina con las discusiones
Establece límites con tus hijos/as
Mejora el ambiente de tu hogar
Libérate de la culpa y pon soluciones
Confía en que los cambios en ti tendrán un efecto positivo en tus hijos/as. «Bert Hellinger».
Cuando sanamos las raíces, el tronco crece y las hojas florecen.
Gabinete de Psicología Sevilla es Psicóloga especialista en terapia familiar, en pocas sesiones pueden forjarse grandes cambios.
¿Concertamos una cita?
Nosotros somos una familia normal
Por supuesto, justamente las sesiones de terapia familiar permiten establecer nuevas normas de convivencia que os sean más útiles cuando ha habido cambios o situaciones estrenaste (duelos, pérdida de algún familiar, problemas económicos, nacimiento de otro hijo/a, conductas provocadoras, desobediencia, etc…)
La gente de nuestro entorno dice que exageramos
Acudir a un psicólogo de terapia familiar es una decisión vuestra. Siempre os va a ayudar a mejorar vuestras relaciones y a expresar vuestros sentimientos.
Hay ciertos temas que no queremos que los/as niños/as sepan
Esto se respeta y se potencia. Habrá un espacio confidencial para ti o para vosotros/as.
Hemos pasado una crisis matrimonial y no se han dado cuenta
Probablemente la existencia de cierta tensión se haya podido percibir, abordaremos qué ocurrió a partir de ahí en total confidencialidad.
¿Somos malos padres o madres?
En absoluto. Como psicóloga experta en terapia familiar en Sevilla parto de la idea de que somos seres humanos y lo hacemos lo mejor que podemos con los recursos que tenemos. En terapia podemos descubrir nuevos recursos y soluciones que os enriquezcan como familia.
A veces nos cuesta decirles que no o hacer cumplir las normas
En nuestros tratamientos de terapia familiar os ayudo a establecer nuevas pautas y normas de forma progresiva y adaptándome a vuestros valores, conociendo vuestra historia.