Psicología Infantil en Sevilla

Elena Tobaruela se dedica a la Psicología infantil en Sevilla

La psicología Infantil tiene como objetivo conocer el comportamiento del niño, desde que nace hasta su adolescencia.

La infancia es una de las etapas más importantes de la vida. En ella, comenzamos a forjar nuestra personalidad, se desarrollan las primeras relaciones significativas con los adultos que forman nuestra familia, empezamos a expresarnos a través del lenguaje, comenzamos a caminar y a potenciar la psicomotricidad y vamos adquiriendo nuestra propia identidad.

En esta etapa surgen los grandes miedos (los ruidos, la oscuridad, los disfraces, la separación del padre o la madre, quedarse solos, miedo al rechazo, al abandono, a asistir a la escuela, a los monstruos, etc…)

Los niños, por otra parte, tienen que adaptarse a la exigencia de la escuela y de otros sistemas normativos adquiriendo así un marco de referencia social que los condicionará en su desarrollo posterior.

¿Necesitas orientación ante problemas relacionados con la infancia y el trato con tu hijo/a?

Terapia Individual | Psicología Infantil | Terapia Familiar y de Pareja

=====
Ser Feliz es posible. Aprende a quererte y deja tus miedos atrás !!

PIDE TU CITA EN:

663 41 47 41

Psicóloga Infantil en Sevilla, próxima a Zona de San Jerónimo, Pino Montano, Barzola y Zona Ronda Norte

Qué síntomas aconsejan recurrir a un especialista en Psicología infantil en Sevilla

A veces, los pequeños se encuentran con situaciones o problemas que no son capaces de resolver por sí mismos o no saben expresar con exactitud. Existen casos en los que la separación de los padres, los celos por la llegada de un nuevo hermano, el cambio de rutina o actividad generan emociones que no saben gestionar.

Estos conflictos pueden derivar en síntomas o problemas con el sueño, con la comida, a la hora de enfrentarse a sus tareas escolares y en su relación con los demás.

La psicología infantil puede ayudar a superar diversos problemas y trastornos como los celos, las rabietas, los miedos, el temor a la separación, el bajo rendimiento escolar, la desobediencia, la poca tolerancia a la frustración, la desmotivación, la baja autoestima y las malas relaciones entre hermanos con la colaboración de los familiares que se hacen cargo del pequeño/a.

A su vez, la psicología infantil permite dialogar con los niños/as en su mismo idioma y ayudarnos a comprender lo que sucede en su mundo.

Cómo se abordan los tratamientos de Psicología Infantil en Gabinete de Psicologia Sevilla

La psicología infantil pretende comprender los problemas cotidianos de los niños/as, empatizar con sus sentimientos y facilitarles herramientas que le permitan gestionar sus emociones a través del juego, los dibujos y dinámicas lúdicas.

A su vez, la psicología infantil dota a los padres y cuidadores de pautas que le permiten contextualizar la conducta del niño/a y solventar diferentes problemas a través de estrategias y guías que enfocan la realidad de una forma diferente.

En Gabinete de Psicología Sevilla conseguimos que los niños/as sanen sus conflictos y puedan relacionarse con su entorno y con ellos mismos de forma sana y equilibrada.

Gabinete de Psicología Sevilla enseña a los niños/as a conocer sus emociones, a nombrarlas y a poder gestionarlas evitando que se enquisten o se hagan dolorosas.

Gabinete de Psicología Sevilla dota a los más pequeños/as de herramientas psicológicas y comportamentales que les permitan resolver sus problemas cotidianos.

Contactar con Elena Tobaruela


captcha




He leído y acepto la política de privacidad así como el tratamiento de mis datos personales.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
Puedes consultar toda la información completa en nuestra política de privacidad
Responsable de los datos: Elena Tobaruela Villarejo
Finalidad: Responder a tus consultas y establecer una comunicación sobre nuestros productos y servicios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatarios: Tus datos no se ceden ni se venden a terceros.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de tus datos enviado un correo electrónico a etobaruela.psicologia@gmail.com

Psicóloga Infantil en Sevilla

Tengo 5 años de experiencia trabajando con niños como psicóloga infantil en Sevilla y ofrezco un enfoque multidimensional para solventar problemas relacionados con la infancia y el trato con niños/as.

A través de una evaluación inicial se conoce la problemática y se trabaja de forma lúdica para conseguir un cambio en el comportamiento y en la emoción del niño/a.