Terapia familiar en Sevilla

terapia familiar en sevillaTerapia familiar en Gabinete de Psicología Sevilla

El ser humano es un ser social y desde tiempos ancestrales ha vivido en pequeños grupos para asegurar su supervivencia en el medio.

La familia es el núcleo de personas primario en el que todos/as empezamos a desarrollarnos.

Los primeros años de la vida en familia son relevantes para cubrir las necesidades básicas como la alimentación, el techo y la higiene. En la familia aparece la socialización primaria, se adquieren las normas, observamos los primeros modelos de conducta y obtenemos afecto y cariño para nuestro posterior desarrollo como individuos.

¿ Necesitas ayuda para resolver conflictos o malestares en el nucleo familiar ?

Terapia Individual | Psicología Infantil | Terapia Familiar y de Pareja

=====
Ser Feliz es posible. Aprende a quererte y deja tus miedos atrás !!

PIDE TU CITA EN:

663 41 47 41

Qué es la Terapia de Familia según Gabinete de Psicologia Sevilla

La terapia de familia es un tipo de psicoterapia en el que asisten uno o varios individuos pertenecientes a la misma familia para resolver algún problema relacionado con su grupo familiar.

La terapia familiar aborda diferentes conflictos y malestares que surjan en el núcleo familiar o en la convivencia entre sus miembros (Problemas de disciplina, malas relaciones padres e hijos, diversos puntos de vista de cada miembro de la pareja con respecto a la educación de sus hijos/as, convivencia compleja con otros miembros de la familia extensa y política, diferentes opiniones que afectan a la vida cotidiana, etc…)

Qué tipo de situaciones pueden hacer necesaria la Terapia Familiar

Existen diversas situaciones que pueden generar estrés en el seno familiar:

-El nacimiento de un bebé, cualquier enfermedad psicológica o médica detectada, una mudanza, la emancipación de un hijo/a, el divorcio o la separación, el duelo ocasionado por la muerte de un familiar cercano, un cambio de residencia/trabajo/escuela, cualquier alteración de la conducta de uno de sus miembros, problemas cotidianos que alteren el orden familiar y otros muchos…

Cuál es la duración aproximada de la Terapia Familiar en el Gabinete de Psicología Sevilla

Normalmente la terapia de familia requiere dos o tres sesiones iniciales para el conocimiento de la interacción entre sus componentes y para descubrir los valores y las normas de la familia.

No suele prolongarse más de seis meses en el tiempo aunque pueden existir casos que requieran más sesiones por su complejidad o porque la familia está muy anclada a su forma de convivencia anterior.

Cómo se aborda la Terapia Familiar en el Gabinete de Psicología Sevilla

Uno de los principios de la terapia familiar es que se tienen en cuenta los puntos de vista de todos sus miembros para conocer de forma más amplia lo que sucede en casa.

Para ello, se recomienda que en las primeras sesiones asistan todos los miembros de la familia al gabinete pero el trabajo después puede continuar con uno o varios de ellos solamente.

Incluso una sola persona podría trabajar con este enfoque sin que asista su familia pero teniendo en cuenta cómo se relaciona con cada persona significativa de su núcleo familiar.

 

Si deseas mas información sobre las sesiones de terapia familiar en Sevilla, llama al 663 41 47 41 para concertar una cita.

 

Contactar con Elena Tobaruela


captcha




He leído y acepto la política de privacidad así como el tratamiento de mis datos personales.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
Puedes consultar toda la información completa en nuestra política de privacidad
Responsable de los datos: Elena Tobaruela Villarejo
Finalidad: Responder a tus consultas y establecer una comunicación sobre nuestros productos y servicios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatarios: Tus datos no se ceden ni se venden a terceros.
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad de tus datos enviado un correo electrónico a etobaruela.psicologia@gmail.com